La Unidad de Lactario, es una Unidad de Apoyo Logístico a la función clínica, que busca mantener la lactancia materna en el niño/a hospitalizado.

El objetivo principal de la Unidad es promover y favorecer la lactancia materna en el niño hospitalizado, junto con proporcionar a la madre del niño hospitalizado un lugar adecuado para la extracción segura e inocua de su leche, en donde encuentre apoyo técnico y contención.

Dentro de los objetivos específicos de la Unidad se encuentran: favorecer el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño hospitalizado; proporcionar una atención de calidad al niño hospitalizado; favorecer los lazos afectivos entre madre e hijo; y finalmente lograr que el recinto sea reconocido como Hospital Amigo del Niño.

Según expone la Nutricionista Coordinadora, Paulina Gallardo, en el corto periodo de funcionamiento de este servicio ya se pueden observar las múltiples ventajas y beneficios que ha traído tanto al lactante como a la familia. “La madre es partícipe de la terapia en la recuperación de su lactante, valora su rol y entrega de amor a su hijo,  logra seguir con  lactancia materna  al momento del alta médica, por lo cual reduce costos de fórmulas lácteas de muy alto precio en el mercado y de menor beneficio para el lactante”.

La Unidad tiene una capacidad de atención de 3 madres por turno y cuenta con un técnico paramédico y un profesional nutricionista permanente.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 16 hrs. y los fines de semana y festivos de 9 a  13 hrs. con 30 minutos de atención por madre.

Para más información diríjase al segundo piso ala izquierda, del Edificio Hospitalizados.