Convenios Asistenciales Docentes vigentes para la formación de grandes funcionarios de la salud.

El Hospital, a través de convenio vigente, mantiene con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile el carácter de centro exclusivo para el pregrado en medicina y para los programas de formación de especialistas en el área Medicina.

Se trata de un convenio que cuenta con las normas vigentes:

Dice el Convenio de septiembre de 2010, que tiene una vigencia de 10 años:

Ver convenio aquí.

A su vez, y a través de la Fundación Aníbal Ariztía (FUNDAR) creada en 1995, cuenta con otros convenios que se renuevan anualmente con otros Centros Formadores para carreras como Enfermería y Técnico Superior en Enfermería; Odontología; Kinesiología y Terapia Ocupacional; Postgrados, entre otros.

UCAD

Los Convenios con los Centros Formadores son gestionados y coordinados por la Unidad de Coordinación Asistencial Docente (UCAD).

Entre las funciones principales de la Unidad está el estudiar y evaluar la aprobación de programas de colaboración docente – asistencial y colaborar en la creación de programas de formación continua que beneficien al personal del establecimiento.

A su vez, debe realizar Evaluación del cumplimiento de los Convenios Asistencial Docente vigentes; Evaluar cumplimiento de los estándares de calidad en los procesos de formación; Velar por el desarrollo de convenios con instituciones formadoras, que cumplan con los requerimientos técnicos y se ajusten a los programas docentes del HLCM; y finalmente Regular las actividades que intervienen en la investigación que se realiza en el Establecimiento.

Para información sobre Convenios Asistencial Docente, puede enviar correo electrónico a su Coordinadora, Alejandra Moreno, a aimoreno@calvomackenna.cl