Bancas coloridas se toman el ingreso a los Policlínicos

Actividad fue desarrollada gracias a alianza con Caja Los Andes

<< Ver todas las noticias
  • Un nuevo lenguaje artístico se fue tomando poco a poco las bancas que anteceden a los Policlínicos. Se trató de un colorido trabajo desarrollado por Macarena Matte, en el que participaron niños y niñas del Hospital, y la Caja de Compensación Los Andes.

El pasado 16 de mayo, gracias a la alianza del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, su Departamento Psicosocial, y Caja de Compensación Los Andes, las antiguas bancas que daban la bienvenida a los usuarios de los Policlínicos, se transformaron en verdaderas obras de arte.

Esto gracias al aporte de la artista chilena Macarena Matte quien puso su talento a disposición de la Caja de Compensación quienes financiaron este importante aporte para los espacios amigables que promueve el Hospital Calvo Mackenna.

En la actividad, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra, agradeció a la artista y a Caja Los Andes por este aporte que según indicó “está en el marco de lo que hemos venido desarrollando desde hace tiempo: intentar hacer del Hospital un lugar más cercano y ameno, que considera a los niños y niñas en su diseño e infraestructura. Esta intervención artística, en la que participaron niños del Hospital, nos permite avanzar en la construcción de ese Hospital Amigable que todos anhelamos”.

Cristián Pizarro Allard, Gerente de Asuntos Corporativos de Caja de Compensación Los Andes, comentó sobre la relevancia de estas iniciativas para los trabajadores de la Empresa, quienes contribuyeron a pintar las bancas. “Es muy importante para nosotros propiciar estos espacios y darles una alegría a los niños que hoy, por motivos de salud, necesitan de nuestro apoyo y compañía”, dijo.

Macarena Matte, diseñadora gráfica y artista plástica chilena quien se ha dedicado al dibujo y figura humana, destacó lo inclusiva de esta iniciativa y señaló la relevancia del arte terapia en el marco de situaciones de enfermedad. 

El aporte de Caja Los Andes se realiza en el marco de su labor por contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, impactando positivamente a la sociedad a través del programa "MAS".