Calvo Mackenna cuarto lugar en el ranking de Hospitales Autogestionados

Evaluación se realiza anualmente a los hospitales de mayor complejidad del país.

<< Ver todas las noticias
  • En la evaluación que realiza anualmente el Ministerio de Salud a los hospitales de mayor complejidad del país, el Hospital subió 6 puntos en comparación con la evaluación del año anterior, esto en el contexto de que el 38% de los Hospitales evaluados no cumple con los estándares de gestión clínica y administrativa.
  • Tras los resultados, el Director del Hospital destacó el trabajo de los equipos para llevar a cabo con liderazgo y autonomía, la gestión de un hospital de alta complejidad, que se ha mantenido siempre a la vanguardia.

Según los resultados de Evaluación de Establecimientos Autogestionados en Red, realizado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y dados a conocer durante esta semana, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna obtuvo el cuarto lugar del ranking de los Hospitales Autogestionados del país cumpliendo con el 87.77% de los indicadores necesarios.

En los primeros lugares de esta medición, se encuentran los institutos Geriátrico y de Neurocirugía, también pertenecientes a la Red del Servicio de Salud Oriente.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que los resultados vienen a confirmar el buen momento del Hospital y los frutos que se obtienen luego de años de trabajo comprometido y de excelencia. “Este lugar nos ubica nuevamente como líderes en materia de complejidad y salud pediátrica. Es una forma de reconocer a nuestros equipos, los de hoy y los que nos antecedieron, porque si hay algo común en los 75 años de historia de nuestro Hospital, ha sido el ímpetu y el coraje para ir siempre a la vanguardia, respondiendo con excelencia y dignidad a las necesidades de la infancia de nuestro país”.

La medición a los más complejos

Desde el año 2011 los 57 hospitales autogestionados del país son evaluados por el Ministerio de Salud a través de un seguimiento al cumplimiento de los estándares de gestión.

La evaluación se realiza con el instrumento Balanced Scorecard (BSC), el que considera 48 indicadores que a su vez contemplan cuatro áreas: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica, y excelencia de la atención.

Para que un Hospital Autogestionado apruebe la evaluación, éste debe lograr un 75% de cumplimiento de los indicadores.