Destacan labor comprometida de voluntarios en el desarrollo del Hospital

Donantes de sangre participaron en actividad de encuentro y agradecimiento

<< Ver todas las noticias
  • En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna organizó un espacio de encuentro para compartir con aquellos voluntarios que anualmente están dispuestos a colaborar con el Hospital.
  • En el encuentro el Director Dr. Jorge Lastra agradeció a los donantes “por permitirnos ser el Hospital que somos, para el país y para nuestros niños”.

Cerca de 50 personas llegaron este miércoles 14 de junio al Auditorio Aníbal Ariztía del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Lo hicieron respondiendo a un inédito llamado de la Unidad de Medicina Transfusional, quienes organizaron un desayuno de encuentro, en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre.

Aunque entre ellos no se conocían, el acogedor espacio permitió que compartieran opiniones y consejos frente al tema que los convocaba: la generosidad.

Durante el encuentro la Dra. Nimia Vallejos, jefa de la Unidad, dijo que el sentido del espacio era agradecer a quienes dejan de lado el egoísmo y el interés personal para acogerse a este llamado solidario. “No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario, y no hay determinación más intensa que la que proviene de la propia obligación, y eso hoy, se los agradecemos en nombre de todas aquellas personas que no pueden hacerlo. Lo hacemos en nombre de los niños y sus familias”, dijo.

El Director del Hospital, en la misma línea, dijo que en el camino de avanzar en complejidad y responder con solvencia en materia de equidad “hemos ido construyendo diversas alianzas y sociedades, que nos ayudan y nos acompañan en la tarea de ser más complejos y responder a las necesidades de los niños. Valoramos profundamente el voluntariado porque ustedes aportan este bien tan preciado que se conecta al alma humana. Ustedes son un socio para responder a la complejidad. Queremos agradecerles que nos permitan ser quienes somos para este país y para nuestros niños y niñas”, refirió.

Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

El Día del Donante de Sangre se celebra de manera internacional como una forma de difundir la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos que permiten salvar vidas.

Este año la Organización Mundial de la Salud centró su campaña en la donación de sangre durante las emergencias. Se estima que durante la última década los desastres han provocado más de un millón de muertes. La campaña destaca la necesidad de contar con una reserva suficiente para poder apoyar a quienes mañana lo necesitarán. 

Más información de la Campaña aquí.