Destacan labor de voluntarios para conseguir nuevos desafíos de la Institución

Grupos Voluntarios participaron en ceremonia de reconocimiento

<< Ver todas las noticias
  • Un centenar de voluntarios se dieron cita en el Auditorio Aníbal Ariztía para participar de un nuevo encuentro para homenajear el trabajo y la entrega que realizan diariamente en la Institución.
  • Durante el encuentro, el Dr. Jorge Lastra dijo que los grupos de voluntarios han sido socios fundamentales para responder a nuevos desafíos relacionados con el cariño y la calidad de vida de los niños y sus familias.

El pasado 22 de noviembre, los 19 grupos de voluntarios del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna se reunieron en el Auditorio Aníbal Ariztía para disfrutar un encuentro de emociones y reconocimiento.

Durante la jornada, Mariluz Mora jefe del Depto. Psicosocial y Satisfacción Usuaria, destacó el trabajo que realizan los Grupos de Voluntarios como una herramienta de acción social “que ha dejado grandes huellas no solamente en la atención del niño sino que también en el contexto. Con obras de infraestructura y equipamiento que han mejorado el confort de los niños”, mencionó.

En la misma línea, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra, dijo que los voluntarios presentes se habían transformado en socios fundamentales para el desarrollo de la Institución. “Con ustedes hemos sido capaces no solo de cuidar y atender a los niños, sino que también de querer a los niños y su familia. Un nuevo desafío que no podríamos haber enfrentado sin su ayuda. Por eso hoy agradecemos cada uno de sus trabajos, de sus detalles. Agradecemos su compañía y el camino que hemos recorrido juntos, por los niños”, refirió.

En el encuentro, que contó con la participación de la agrupación musical Las cuatro estaciones, fueron reconocidas como Mejores Voluntarias 2017, las siguientes colaboradoras: Nelly López Sepúlveda del voluntariado Caritas;  M. Lorena González, del voluntariado Nuestra Señora de la Visitación;  Victoria Nadales, del voluntariado Damas de Blanco; Lili Espinoza Quiroga, del voluntariado Damas de Verde; Claudia Cárcamo, del Voluntariado Ministerio de Amor; Marta Zeisler, del voluntariado Betania; Elena Saez Soto, del Voluntariado Iglesia Cebap; María Verónica Soto del voluntariado Giracuentos; Oscar Castro Cabrera, de Fundación Voluntarios Chile; Alicia Fuenzalida del Hogar Sagrada Familia; Raquel Ventura, de Fundación Dulzura para el Alma; Carmen Gloria González, de Hogar María Jesús Vergara; Maricarmen Month, de Hogar María Ayuda; Deyanira Ramírez, de voluntariado Damas de Rosado; Marthai Rivera del Voluntariado Reiki; Elizabeth Dunn, del voluntariado Don de Dar; e Hilda Coñoman, del voluntariado Sonrisas de Amor.

También fueron reconocidas las voluntrias Rosa Zuazua, M. del Pilar González, M. Cristina Melendo, Aida Silva, Antonio Campusano, Ester Lobos, Pulina Droguett, y Clara Prado.

Los voluntarios por su parte realizaron también un homenaje a las asistentes sociales Flavia Torres y Elizabeth Sepúlveda, por su cooperación y generosa entrega. 

Imágenes de la actividad, aquí.