Encuentro de arte buscará aportar fondos para iniciativas culturales en el Hospital Calvo Mackenna

Actividad se realizará a fines del mes de noviembre

<< Ver todas las noticias
  • La segunda versión de Art Week Santiago, instancia organizada por las artistas Bernardita Garib y Christine Clément junto a la Municipalidad de Providencia, será un espacio de encuentro para diversas expresiones artísticas. Dentro de sus actividades, la instancia contempla el remate de 20 bicicletas intervenidas por famosos artistas, cuyo fondo se destinará al Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna.

Entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre se llevará a cabo la segunda versión de Art Week Santiago, encuentro en el que se exhibirán distintas muestras de arte en diversos espacios de la comuna de Providencia.

El programa de Art Week contempla una serie de actividades entre las que destacan exposiciones fotográficas, muestras colectivas internacionales, talleres de arte para niños, música en vivo y una innovadora subasta de bicicletas donadas por la empresa Oxford, intervenidas por artistas.

Esta última actividad tiene como fin recaudar fondos para el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna, y en ella han trabajado 20 artistas consagrados entre los que destacan Macarena Matte, Teresa Ortúzar, Sol Guillon, Francisco Salas, Lorenzo Moya y Marcela Nicolás Oddo.

Marcela Nicolás (en la imagen junto al director y niños) viene trabajando desde hace más de un año con el Hospital de Niños, a través de la creación de murales con sentido. De hecho la intervención de su bicicleta, la realizó durante un mes dentro del Hospital, a la vista de niños y funcionarios.

Para Marcela este trabajo artístico en el Hospital, le ha permitido tomar conciencia social y conocer realidades diversas. “Este tiempo de creación me ha permitido aprender a conocer distintas realidades,  y asumir que son variadas y diversas. Estos meses han sido enriquecedores no sólo por los proyectos que hemos ido concretando sino también por la posibilidad de compartir con los niños. Venir al Hospital es llegar a un lugar de dolores y encontrarse, y empaparse de alegrías”, dice la Artista, autora de una de las 20 bicicletas que serán subastadas.

Serán estas bicicletas intervenidas las que el día domingo 26 de noviembre recorrerán las calles en torno a la Municipalidad de Providencia, donde serán exhibidas hasta el viernes primero de diciembre, cuando se realice la subasta.

Para el Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, esta iniciativa es una oportunidad para seguir avanzando en estrategias y espacios en los que los niños dialogan con el arte y la cultura. Los fondos recaudados serán utilizados para avanzar en nuevas estrategias artísticas.

Programación de las actividades

  • Domingo 26 / 11:30 hrs. / Cicletada Urbana / Pocuro, inicio y termino en la Plaza Rio de Janeiro.
  • Lunes 27 noviembre – 3 de diciembre / Muestra Puente, exhibición de artista Andrea Fernández (argentina ) e Ignacio Gana ( chileno ) / Hall Central, Palacio Falabella - Pedro de Valdivia 963  (Inauguración: miércoles 29 de noviembre).
  • Miércoles 29 de noviembre / 19:30 hrs.  / Remate de bicicletas a cargo del Martillero Eliseo Pantoja
  • 27  de noviembre - 26 de diciembre / Muestra de artista Mauricio Garrido en Hotel Maison Italia 1029.
  • 27 de noviembre al 6 de diciembre / Muestra colectiva internacional de más de 60 artistas / Centro de Cultura, Infante 1415. (Inauguración: 1 de diciembre a las 19.30 hrs.)
  • Sábado 2 de diciembre / 17:00 hrs. / Tarde de actividades para toda la familia / Talleres de arte para niños, food trucks, música en vivo, entre otros / Infante 1415