Enfermeras oncológicas del Hospital representan a Chile y Latinoamérica en encuentro internacional

Presentaron trabajos realizados durante años en el Hospital

<< Ver todas las noticias
  • Cuatro enfermeras del Hospital representaron a Chile y Latinoamérica con sus trabajos de investigación, en uno de los encuentros más importantes en materia de oncología pediátrica  a nivel mundial.

Al cuadragésimo noveno encuentro anual e internacional de la Sociedad Internacional Oncología Pediátrica (SIOP), que se realizó en Washington DC durante el mes de octubre, llegaron las enfermeras del Hospital Calvo Mackenna Lorena Segovia, Paola Viveros, Paulina Vergara y Leticia Rojas, para presentar los avances en la materia y su experiencia en la Institución.  

Esto luego de que SIOP, única Sociedad Internacional multidisciplinaria completamente dedicada a combatir el cáncer infantil y que cuenta con más de 1000 miembros en todo el mundo, aceptara la postulación de sus trabajos de investigación desarrollados durante años en el Calvo Mackenna.   

Cabe destacar que de los 8 chilenos que asistieron al congreso, 4 eran enfermeras y las 4 pertenecían al Hospital Calvo Mackenna. Su participación fue posible gracias al financiamiento otorgado por el St. Jude Children's Research Hospital.

Las enfermeras, que representaban no sólo al Hospital sino que también a Chile y Latinoamérica, presentaron los trabajos de investigación “Modelo sostenible de educación de enfermería oncológica para Latinoamérica: experiencia de 10 años, Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna-St Jude Children´s Research Hospital”, “Implementación de una Escala de Alerta Temprana en pacientes pediátricos sometidos a trasplante de progenitores hematopoyéticos en Latino América” e “Intervención en  la adherencia de las enfermeras de oncología en el uso de elementos de protección personal para la  administración de  quimioterapia”.

Para Leticia Rojas, Jefe del CR Oncología, la instancia fue una oportunidad para aprender y ampliar la mirada en torno a la especialidad. “Desde el punto de vista de la enfermería, fue una gran oportunidad de relacionarse con las enfermeras más importantes  y que están a la vanguardia de la Oncología y TMO Pediátrico ”, mencionó.

“Por otra parte que tu trabajo haya sido valorado para ser presentado frente a un auditorio internacional, es una motivación para seguir avanzando y una forma de corroborar que los esfuerzos valen la pena porque vamos en el camino correcto”, concluyó.