Farmacias de la Red Oriente han llevado medicamentos a más de 71 mil pacientes en esta Pandemia

En las primeras semanas de la pandemia el HLCM entregó dosis para tres meses en Farmacia y envió fármacos a pacientes crónicos e inmunocomprometidos de regiones.

<< Ver todas las noticias

Una de las líneas de trabajo innovadoras implementadas por la Red Oriente durante la Pandemia, y que ha tenido un mayor impacto favorable para nuestra comunidad usuaria, es el acercamiento de los medicamentos a los barrios y domicilios de nuestros pacientes.

Es así como en el periodo que va entre fines de abril y mayo más de 71 mil pacientes crónicos han recibidos sus fármacos, pudiendo así cumplir el “Quédate en Casa”, gracias a un trabajo conjunto de nuestros institutos, hospitales y la Atención Primaria.

Usando su creatividad y vocación de servicio en beneficio de la población, cada establecimiento ha desarrollado su forma de acercarse a los pacientes, beneficiando a adultos crónicos de todo el país, personas mayores, familias de otras regiones, y personas con movilidad reducida para quienes acudir a su centro asistencial es un sacrificio mayor, más aún en esta contingencia.

En el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en las primeras semanas de la pandemia se realizó un despacho presencial con dosis para tres meses en Farmacia, y se envió por encomienda fármacos para pacientes crónicos e inmunosuprimidos de fuera de la Región Metropolitana, junto con despachar a casas de acogida a usuarios de alto riesgo afectados por patologías oncológicas o que han recibido trasplante de médula. Leer más