Fundación Dulzura para el Alma entrega Sala de Baño a usuarios del tercer piso de Hospitalizados

Con este espacio, el Hospital cuenta con 4 baños en sector Hospitalizados

<< Ver todas las noticias
  • En el tercer piso del Edificio Hospitalizados se concretó la tercera sala de baño para usuarios del Hospital.
  • El proyecto fue posible gracias al trabajo de la Fundación Dulzura para el Alma, quienes fueron apoyadas por Desafío Levantemos Chile.
  • El espacio responde a una demanda histórica de los padres y acompañantes de niños y niñas hospitalizados.  

El tercer piso del Edificio Hospitalizados aloja el tercer baño con ducha que se construye para usuarios del Hospital. Se trata de una demanda sostenida de los usuarios y la comunidad que antes debía movilizarse a otros sectores del Hospital para acceder a estos servicios.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo perseverante de la Fundación Dulzura para el Alma quienes llevan más de 8 años como voluntarios del Hospital. En el último tiempo, la Fundación Dulzura para el Alma contó con el apoyo de Fundación Desafío Levantemos Chile para concretar la sala de baño.

Claudia Corbella, secretaria fundadora de Dulzura para el alma, dijo en el marco de la inauguración de esta sala de baño, que este nuevo espacio es un logro que simboliza la relevancia del trabajo conjunto. “Nosotras estamos enfocadas en apoyar a los pacientes hospitalizados y sus familias, y sabemos que los recursos en el Hospital son limitados. Para concretar mejoras en los espacios detectados, sabemos que la única forma de avanzar es la dupla público – privado”, mencionó.

De igual manera, Corbella agradeció la alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile y subrayó en el hecho de que ser parte de un voluntariado “es un regalo”.

En la entrega de este nuevo espacio a la comunidad, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra dijo que “sabemos lo difícil que es para los padres estar aquí, en esta situación. Sabemos del dolor que aquí se vive. Por eso recibimos este aporte de la Fundación Dulzura para el Alma con alegría y orgullo, porque nos permite avanzar en dignidad y hacer la estadía más cómoda y más reconfortable. A contar de hoy todos los pisos de hospitalizados contarán con un baño para los usuarios y este en particular permitirá a los padres de Oncología y Cirugía tener un lugar digno al que acudir sin separarse tanto de sus hijos”.

Con este nuevo espacio el Hospital se queda con sala de baño y ducha en el primer, segundo y tercer piso del Edificio Hospitalizados. En el cuarto piso los padres pueden acceder sólo a baño, mientras se estudia la factibilidad técnica de sumar una ducha.