Fundación La Caracola lanza documental del impacto de su quehacer en el hospital

En la actividad participaron autoridades del Hospital, y amigos de la Fundación

<< Ver todas las noticias
  • Fundación estrenó una pieza cinematográfica que resume su labor en el Hospital Pediátrico Dr. Luis Calvo Mackenna. La pieza advierte del impacto del arte en el marco de la enfermedad y el dolor.

El pasado 25 de junio la Fundación La Caracola lanzó un documental titulado El miedo no camina conmigo, el cual fue edita y producido por Poetastros.

El documental relata historias de niños y adolescentes, pacientes del Hospital Calvo Mackenna, y su aproximación a su enfermedad a través del arte. Una forma de adentrar al espectador en el trabajo que desarrolla la Fundación en el Hospital Pediátrico con niños oncológicos y con trasplantes de médula.

Durante el lanzamiento del documental que se desarrolló en el Teatro de la Municipalidad de Vitacura, el alcalde de la comuna Raúl Torrealba, destacó el trabajo que desarrolla la Fundación e invitó a sus miembros a seguir en este esfuerzo que en su conjunto nos permite ser una mejor sociedad.

El director (s) del Hospital Pediátrico, Dr. Michel Royer, indicó en su discurso que lo que ha hecho la Fundación La Caracola en el Hospital Calvo Mackenna “es similar a una sacudida o un remezón grado 8, escala del alma”. Y agregó “Desde que se instaló la Fundación La Caracola en el Hospital, en el año 2016, hemos sido empujados, acorralados e incitados a mirar a los niños, y niñas, a los adolescentes, y comprenderlos desde una arista distinta. Los hemos mirado como artistas, como soñadores, como poetas, como escultores. Y hemos entendido que en ese quehacer del arte, ellos han alcanzado una sanación que se nos hacía imposible”.

Carolina Galaz, presidenta y fundadora de la Fundación, dijo que el trabajo que desarrollan con los niños del Hospital les ha permitido encontrarse con la vulnerabilidad, con lo frágil y lo pequeño, pero desde allí con el corazón. “Aquí es cuando el recurso de la creatividad permite expresar emociones. Y estamos convencidas que es la expresión plástica que logran la que pasa a darles también a ellos, vida eterna”, mencionó.

La Fundación La Caracola está presente en el Hospital Calvo Mackenna desde el año 2016 y entre sus trabajos más icónicos se encuentra la transformación estética del segundo piso del Edificio Hospitalizados y del sector de Trasplante de Médula Ósea, su trabajo permanente con niños y adolescentes de Oncología y Trasplante, y su innovadora línea de acción con los equipos de salud.