Hospital es reconocido como servicio destacado en los 120 años de Providencia

Director recibió reconocimiento junto a vecinos y servicios destacados.

<< Ver todas las noticias
  • En el marco de la ceremonia de Aniversario de Providencia, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna recibió un reconocimiento por su aporte a la comuna y al bienestar de los niños y niñas.

La noche del 2 de mayo la Municipalidad de Providencia celebró el aniversario número 120 de la comuna. Lo hizo con la presencia de autoridades políticas y de vecinos del sector.

Durante la actividad, la alcaldesa Evelyn Matthei mencionó que son los ciudadanos y las instituciones las que van dando forma a la ciudad. "En nuestra comuna la diferencia la hacen nuestros vecinos”, mencionó. Por esta razón el acto central de la ceremonia de Aniversario consistió en reconocer a un grupo de vecinos y de instituciones o servicios que han contribuido al desarrollo de la comuna.

Es en ese marco que se realizó un reconocimiento al trabajo desarrollado durante estos 75 años por el Hospital Pediátrico Dr. Luis Calvo Mackenna.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, comentó que el sentido del desarrollo del Hospital no se puede entender sin Providencia. “El Hospital comenzó siendo un lugar donde se encontró el pensamiento médico con la beneficencia. Posteriormente ha sido ese pensamiento médico el que ha sido capaz de construir un Hospital, desde Providencia, para Chile. Inserto en la salud pública, este beneficio ha permitido generar una respuesta para todo el país en alta complejidad. Y son los equipos quienes han sido capaces a su vez de transmitir de generación en generación este sentido de valor público y nacional”, mencionó.

Junto a la Institución, se premió a Compañías de Bomberos y a 9 vecinos de la comuna quienes en su mayoría han recibido diversos premios nacionales e internacionales como Alejandro Aravena, Germán Bannen y  Raúl Irarrázabal, entre otros.   

Las actividades de celebración por los 120 años de la comuna considerarán también las siguientes actividades: Tedeum Ecuménico (jueves 4 de mayo / 19:30 horas); Feria de Anticuarios y Vinilos (desde el jueves 4 hasta sábado 13 de mayo, Plaza Centenario); Obra Teatral “La Pérgola de las Flores” (domingo 14 de mayo, 12 horas, Plaza Centenario); Muestra Cultural de embajadas: “Otros Patrimonios del Mundo” (desde viernes 19 hasta domingo 21 de mayo, de 10 a 19 horas, Plaza Centenario); Corrida Familiar Providencia 120 años (domingo 28 de mayo, 9 horas, Inicio frontis Club Providencia).