Hospital Pediátrico escenario de un festival de música y alegría

Hospital se transformó en un gran teatro.

<< Ver todas las noticias
  • En vísperas del natalicio de Violeta Parra, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna celebró el Día de la música, instancia que buscó acercar el arte y la cultura a los niños y niñas hospitalizados y ambulatorios de la Institución.

Guitarras clásicas recorriendo las unidades de niños hospitalizados, coros, melodías pegajosas y bailes modernos acompañando a quienes esperaban en los policlínicos, un show de artistas de renombre en el corazón del Hospital y el Concurso de talentos Juntos somos música en el que 8 grupos y dúos de funcionarios y pacientes intentaron quedarse con el aplauso del público, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la jornada.

El Día de la Música, que se celebra en el marco del aniversario número 75 del Hospital, buscó posicionarse como una jornada para compartir y disfrutar del arte sonoro, convirtiendo un centro de salud en un gran teatro.

La instancia contó con la participación de funcionarios, usuarios y autoridades, encabezadas por el Dr. Jorge Lastra y la Directora del SSMO, Dra. Andrea Solís.

El Director del Hospital, Dr. Lastra, mencionó que esta jornada se inscribe en el esfuerzo del Hospital por constituirse en un lugar de respeto y de diálogo con la infancia. "Este festival, que se realiza en el marco de nuestras celebraciones por los 75 años del Hospital, es también una forma de honrar a Violeta Parra y a el Modelo de Atención Hospital Amigable el que nos invita a transformar los espacios y a crear nuevos lugares en los que los niños vivan y disfruten su infancia". 

En el marco de este desafío por generar espacios de diálogo con los niños es que se constituyó el concurso musical Juntos somos música. En la instancia participaron 8 grupos y dúos que recibieron el cariño y la emoción del público. Buscando premiar las ganas de participar y de sumarse a este llamado, cada uno de los intérpretes que se subió al escenario recibió una serie de premios entre los que destacaban instrumentos musicales. De igual manera el Jurado decidió reconocer con el premio "Espíritu Calvo Mackenna" a los dúos compuestos por Bastián Madariaga y Jocelyn González, y Joaquín Valle con Paola Diaz. 

La colorida actividad fue organizada por el Hospital Pediátrico y en ella colaboraron Fundación Aníbal Ariztía, Oso Blanco Audiovisual, Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, la artista visual Marcela Nicolás, y Fundación Patroncitos. A ellos se sumaron diversas personas y empresas como Casa Amarilla, La Piccola Italia, Restaurante Tambo, Fundación para la recuperación y el fomento de las Palmas Chilenas, Chuck and cheese, Magix, La Panadera, Torres, Rosen, Roberto Wiener, entre otras. 

El Día de la Música contó con la dulce animación de Francesca Cigna (Blanquita Nieves), la participación del ganador de Rojo Patricio Garcés, y el talento de los dobles de Xuxa, Shakira, Maluma, y Myriam Hernández. 

Conozca algunas imágenes de la jornada aquí.