Hospital Pediátrico organiza primera Jornada sobre Desprotección de la Infancia en Chile

Jornadas buscan generar un debate interdisciplinario sobre el tema

<< Ver todas las noticias

El Hospital Calvo Mackenna, a través del servicio de Psiquiatría, está organizando la Primera Jornada de Salud Mental Infantil denominada Desprotección de la infancia en Chile: Un debate desde el neurodesarrollo al trauma psicopolítico la que se desarrollará el 26 de octubre de 9 a 17 hrs. en el Hospital Pediátrico.

De acuerdo a lo planteado por sus organizadores, el sentido de esta Jornada es generar, a través de un espacio de diálogo crítico de diversas disciplinas y saberes, una cartografía teórica al problema de la desprotección en Chile.

“El intercambio reflexivo de los expositores, así como la contribución del público asistente, contribuirán al desarrollo de diversas perspectivas de investigación e intervención sobre el fenómeno infantil”, señala uno de los organizadores del encuentro el Trabajador Social  Juan Carlos Rauld. “Nuestro interés radica en fortalecer la salud mental del hospital, así como su vinculación con las principales instituciones protectoras de la infancia del país”, refiere.   

Este programa está dirigido a todos los profesionales que trabajen en ámbitos vinculados a la salud mental infantil.

Conozca el programa de la actividad, aquí.

Inscripciones limitadas al correo saludmentalinfantilhlcm@gmail.com