Hospital vuelve a transformar sus salas de espera en lugar de cultura

Instancia se da en el marco de alianza con Consejo de la Cultura y las Artes

<< Ver todas las noticias
  • En el marco de las celebraciones por sus 75 años de historia, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna vuelve a transformar sus salas de espera en un lugar de juego, arte y cultura a través de un nuevo Día Entretenido.
  • La actividad celebra la alianza que se ha concretado entre la Institución y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Alianza que permite la instalación de importantes obras ganadoras de FONDART.

El Hospital Calvo Mackenna celebró este martes 14 de noviembre un nuevo Día Entretenido, tradicional jornada de encuentro que en esta ocasión estuvo orientado al cuidado y cariño por los animales.

La instancia, comenzó temprano con charlas de especilistas, la visita de curiosos animales, exhibición fotográfica "El valor de los animales y la dignidad del hombre: Zoológico Nacional 90 años" de Fernando Rosa y la puesta en escena de la obra "Una mañanita partí" de la compañía Teatro de Ocasión. 

Para el director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, este nuevo Día Entretenido tiene un valor especial porque permite celebrar una nueva alianza de colaboración. “En este nuevo Día Entretenido, junto con celebrar a los niños y niñas que dan sentido al quehacer, celebramos una nueva sociedad que hemos levantado con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que nos permitirá hacer del Hospital un nuevo escenario, una nueva sala, un nuevo museo en el que exponer y abrazar el arte y la cultura”.

Y efectivamente, con este Día Entretenido del mes de noviembre, el Hospital pone en marcha una alianza de colaboración que permitirá traer a la institución a tres compañías de teatro, una exposición fotográfica y un taller de creación artística.

Esta iniciativa, desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que trae el arte a los Hospitales, contempla más de 22 intervenciones en distintos hospitales de la Región Metropolitana y se extenderá hasta mediados de diciembre, llevando obras pensadas para entretener especialmente a niños y niñas hospitalizadas.

Presente en el lanzamiento de esta alianza, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone destacó que “el objetivo es llevar obras a hospitales públicos dando acceso gratuito a la oferta artística y cultural que financia Fondart, mediante funciones de teatro, danza y circo, talleres y exposiciones de fotografía. Creemos que la experiencia artística es también una herramienta sanadora, y que la cultura permite mejorar la calidad de vida de las personas”.

*Imagen portada: Ministerio de Cultura.