Jornada de primeros auxilios para padres y apoderados concluye con éxito en convocatoria

Actividad fue organizada por Consejo Consultivo y Participación

<< Ver todas las noticias

Cerca de 50 padres y apoderados se reunieron en el Auditorio de la Unidad de Paciente Crítico para participar en una jornada de capacitación sobre Primeros Auxilios.

La instancia, organizada por el Consejo Consultivo y la Unidad de Participación, buscó orientar a los padres de usuarios sobre qué hacer frente a quemaduras, heridas, hemorragias, contusiones, golpes, fracturas, esguinces  y otros accidentes en el hogar. Según explica Mariluz Mora Encargada de Participación “el objetivo general del encuentro fue entrenar a los padres  en la atención de los niños en el hogar, asegurando una atención oportuna en caso de accidentes y lesiones”.

La charla académica estuvo a cargo de la enfermera Marcela Sanz, y en ella participaron las enfermeras Pamela Cifuentes, María Paz Carrasco y Pamela Merino.

El taller realizado responde a una necesidad de los usuarios canalizada a través del Consejo Consultivo.

El éxito de su convocatoria, según sus organizadores, está puesto en el trabajo mancomunado de este organismo de participación, pero además en la articulación de una red de usuarios facilitadores de la comunicación.