Julio Mazziotti emocionó en concierto dedicado a los funcionarios del hospital

El pianista argentino visitó el Hospital y sorprendió a sus trabajadores y usuarios

<< Ver todas las noticias

- El maestro Julio Mazziotti, destacado pianista argentino, llegó a Chile para realizar un emotivo concierto denominado “Música para sanar”, el que estuvo dedicado a los funcionarios del Hospital Pediátrico.

Durante su presentación realizada en el Centro Cultural Providencia, el reconocido pianista y compositor, hizo un recorrido por 15 temas que comenzaron con El Amo de las Hadas y concluyeron con Antología de un Guerrero.

En el encuentro el Director (s) del Hospital Dr. Michel Royer, junto con valorar la instancia cultural y agradecer a los organizadores del espectáculo, dijo que el trabajo en el Hospital permite asegurar que "a través del arte y la música somos capaces de conectarnos con una forma distinta de sanar". 

Virginia Quezada, presidenta de la Asociación Usef Chile, y consejera de Usef Internacional Italia, y una de las gestoras principales del encuentro, agradeció al Hospital por todos los cuidados y el trabajo dedicado en la recuperación de su nieto quien motivó la concreción del concierto clásico. "Para todos y cada uno de ustedes muchísimas gracias", dijo. 

Durante la jornada del viernes, el maestro Mazziotti tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por el Hospital en el que pudo compartir su música con los niños y niñas que se agruparon en el sector de SAP y especialmente con quienes son estudiantes del Colegio Hospitalario.

Julio Mazziotti es un reconocido pianista y compositor argentino. Su contacto con la música comenzó cuando sólo tenía 4 años y logró construir un instrumento musical, que creaba melodías y ritmos. Durante su trayectoria ha editado una serie de publicaciones musicales, recibido premios y reconocimientos internacionales, y viajado por el mundo compartiendo su talento e inspiración. Actualmente se encuentra de gira con su espectáculo Música para cambiar el mundo, composición basada en música original para piano y breves relatos sobre las posibilidades que existen para cambiar y mejorar el mundo.

Esta actividad cultural fue organizada por el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, la Fundación Aníbal Ariztía, la Unión Siciliana de Emigrados y Familias USEF CILE y la Fundación Cultural de Providencia.