Madres oncológicas logran reunir 1300 ponchos para donar a la Teletón

En la Cruzada Solidaria participaron tejedoras y tejedores de todo Chile

<< Ver todas las noticias
  • Luego de meses de trabajo, la Agrupación de Madres Avanzando Juntas logró reunir una gran cantidad de ponchos realizados por tejedor@s de todo Chile.
  • Los ponchos recolectados serán expuestos públicamente en el Estadio Nacional este sábado 5 de octubre y posteriormente serán parte de una subasta, de manera de reunir fondos para la Teletón.

Una vez más la generosidad y el optimismo de la Agrupación Avanzando Juntas, que reúne madres y apoderados de Oncología del Hospital Calvo Mackenna, lograron concretar una ambiciosa jornada denominada esta vez “Ponchotón”.

En esta instancia se invitaron a participar tejedoras y tejedores de todo Chile, aportando en la confección de ponchos de diferentes tamaños y técnicas.

El objetivo de esta jornada fue ayudar y apoyar el trabajo que realiza el Instituto Teletón en beneficio de niños y adolescentes, que se atienden en el Hospital.

El resultado de “Ponchotón” son más de 1300 ponchos realizados por tejedor@s de Iquique hasta Chiloé, que el día 5 de octubre serán expuestos en el Estadio Nacional, y posteriormente vendidos de manera de reunir fondos para la Teletón que se celebra en el mes de noviembre.

Esta es la segunda vez que la Agrupación de madres oncológicas y Tejedora Solidarias participan apoyando la Teletón. El año 2018 crearon la frazada más grande del país para abrigar a los niños y niñas, la que fue entregada directamente al animador de la cruzada Don Francisco.  

(*En la imagen el Desfile de la Ponchotón realizado en SAP del Hospital Calvo Mackenna el día 13 de septiembre).