Mensajes al cielo un espacio para recordar en familia

Actividad busca recordar en Comunidad a quienes partieron

<< Ver todas las noticias

Funcionarios y familiares se reunieron este jueves 11 de mayo en el marco de un espacio de encuentro que se ha vuelto una tradición.

Se trata de Mensajes al cielo, una actividad para compartir en familia el dolor de la pérdida.

La actividad, que ya va en su cuarta versión, es organizada por el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Área Psicosocial, y en ella colaboran Grupos Voluntarios Espirituales y Fundación Lacaracola.

Se trata de una forma empática de generar una instancia de elaboración de duelo, tanto para las familias, como para los funcionarios que han vivenciado la muerte.

Como una forma de recordar a quienes dejaron una huella patente en los corazones, Fundación Lacaracola invitó a los asistentes a desarrollar una lúdica actividad en la que dejaron el registro de distintas virtudes y conceptos que caracterizaban a quienes partieron. De esta forma se construyó una gran estructura, cargada de recuerdos y de historias diversas.

Durante la actividad, el Director del Recinto, Dr. Jorge Lastra, dijo que Mensajes al cielo plantea el desafío de enfrentar uno de los hechos más dolorosos que nos toca vivir. “El hospital es un lugar donde acogemos a la vida, pero también donde enfrentamos la muerte. Confiamos que hoy nuestros mensajes lleguen a quienes recordamos y queremos con el corazón. Agradecemos profundamente a quienes son parte de actividad porque acompañarnos en el dolor es mucho más difícil que acompañarnos en la alegría. Y estos espacios nos permiten mirar a la muerte como un lugar donde también podemos construir continuidad”, dijo.

En el marco de los discursos, Aída, mamá de la pequeña Josefina, dijo que el dolor nunca se va, pero que uno “aprende a enamorarse del dolor. A vivir el día a día, a decir por algo esto es pasa. Hoy sigo pensando que el día de mañana me la encontraré en una brisa, en una chinita”, dijo. Y Junto a ello invitó a los padres y a los doctores a no rendirse, a seguir buscando alternativas y nuevos caminos.

La actividad concluyó con la emocionante liberación de globos y mensajes hacia el cielo.

Imágenes de la actividad.