Narea, Tapia y González dieron vida a un nuevo día de la música en el Calvo Mackenna

Actividad llenó de música todos los sectores del Hospital

<< Ver todas las noticias

- Por tercer año consecutivo el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna celebró el Día de la música, instancia que buscó acercar el arte y la cultura a los niños y niñas hospitalizados y ambulatorios de la Institución.

En la actividad, los usuarios pudieron encontrarse con la música de artistas como Francisco González (ex Lucybell), Los Súper Positivos, músicos Compañía Teatro Ajeno y las guitarras clásicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile recorriendo las unidades de niños hospitalizados y acompañando a quienes esperaban en los policlínicos.

Horas más tarde, en un escenario central ubicado en la Plaza del Hospital, y animado por la carismática Carmen Gloria Arroyo, la comunidad hospitalaria pudo compartir con el talento de los músicos  Los Prisioneros Narea y Tapia, Nuria Saba de Perú, y Matías Lobo de Chile.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue el segundo Concurso de talentos Juntos somos música el que comenzó con un emotivo número de los niños y niñas del Jardín Infantil del Hospital cuyo mensaje era la relevancia del respeto a las diversas culturas y la riqueza de compartir en la diversidad.

En el concurso de talentos, en el que funcionarios y pacientes intentaron quedarse con el aplauso del público, se presentaron 7 grupos siendo ganadores Antonella Torres y Robinson Jofré de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, con la canción Chocolate de Jesse y Joy.

El Día de la Música, que contó con la participación del director del Hospital Dr. Jorge Lastra y la Directora del Departamento Social de la Municipalidad de Providencia Carolina Faúndez, buscó posicionarse como una jornada para compartir y disfrutar del arte sonoro, convirtiendo el centro de salud en un gran teatro de espectáculos.

La actividad fue organizada por el Hospital Pediátrico y en ella colaboran Municipalidad de Providencia, Fundación Aníbal Ariztía, Oso Blanco Audiovisual, Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, Targus Latam, Voluntarios Chile y la productora musical Transistor.

Visite la Galeria de Imágenes del Fotógrafo Antonio Aguirre aquí.