Odontología suma espacio para Equipo de Maxilofacial

Espacio permitirá que especialistas sigan prestando servicio a las demandas más complejas de niños y niñas

<< Ver todas las noticias
  • Un nuevo box de atención inauguró el Servicio de Odontología del Hospital Calvo Mackenna. Con este nuevo espacio, la Unidad cuenta con 7 box de atención, 9 equipos odontológicos y 27 funcionarios para dar respuesta a las demandas de los cientos de niño que consultan.
  • El nuevo box permitirá a la Unidad de Maxilofacial seguir desarrollando el trabajo que realizan para las patologías más complejas, desde hace cerca de 13 años.  

El pasado miércoles 22 de enero el Servicio de Odontología celebró la concreción de un nuevo box de trabajo y desarrollo. Y es que después de 13 años, el equipo de cirujanos maxilofaciales del Hospital Calvo Mackenna que atiende distintas patologías de gran complejidad del macizo cráneo facial, contará con un segundo box de atención que permitirá responder de manera oportuna a las demandas más complejas que llegan al Servicio.

El nuevo espacio, que significó una inversión de cerca de 15 millones, se concretó gracias a la gestión del Hospital a través del Centro de Responsabilidad de Cirugía, la Unidad de Diseño y Desarrollo Hospitalario y el apoyo del Servicio de Pediatría.

La Dra. Pamela Agurto, jefa del Servicio, presente en la inauguración del nuevo sector, destacó el trabajo que ha realizado Odontología durante este último tiempo, subrayando en lo relevante que ha sido trabajar con un equipo comprometido y perseverante. Junto con señalar los logros obtenidos durante estos últimos meses, que contemplan recursos humanos y el avance sustantivo en terminar con la Lista de Espera de ortodoncia, la Jefa de Servicio indicó que en adelante los proyectos son ampliar el Servicio de Radiología, el desarrollo docente y de investigación y la rotación de Pabellones de Odontopediatría.

El Subdirector Médico, Dr. Michel Royer, en la misma línea dijo que la celebración de este nuevo espacio permite reconocer y destacar el desarrollo del Servicio de Odontología. “Siempre ha habido aquí un ánimo de desarrollo, con foco en el paciente. El Servicio se ha destacado por su inagotable esfuerzo por mejorar en términos de confort, aumentar la capacidad de atención y de resolución de las demandas complejas que llegan al Hospital. Es con este ímpetu que han conseguido pasar de un box con un especialista en 1966, a 7 box y 27 funcionarios en 2018”, mencionó.

La Dra. Loreto Castellón, jefa de la Unidad Maxilofacial, mencionó que el motor de la Unidad ha sido siempre el que “los pacientes puedan acceder a todo lo que necesiten para una mejor atención. Sabemos que el tren de todos los que estamos acá, lo que nos reúne y nos convoca, es generar estrategias para que los pacientes se puedan integrar a la sociedad, estar de alta, y hacer su vida”, indicó.

En un año, el equipo de cirujanos realiza cerca de 100 cirugías a los niños con patologías de gran complejidad.