Pacientes y familias participan en Graduación del Programa de Fisura Labiopalatina

Actividad se da en el marco de la Semana Panamericana de Fisura Labiopalatina

<< Ver todas las noticias

El pasado viernes 4 de octubre, en el marco de la Semana Panamericana de Fisura Labiopalatina, se realizó la graduación de 8 pacientes del Programa de Fisura, quienes tras cerca de 15 años en  tratamiento en el Hospital, y luego de mucho esfuerzo y perseverancia, logran el alta definitiva.

El encuentro, contó con la participación de Erin Stieber vicepresidente del Programa Smile Train y Dianne Erquiaga quien se desempeña como Directora de América del Sur. Smile Train es una organización internacional fundamental para el éxito del Programa chileno.

En la jornada de graduación, Fabricio Rojas, uno de los pacientes que egresó del Programa, destacó cómo éste impactó su vida, y cuán necesaria fue su actitud positiva en todo el proceso. “Este programa me ha servido para aumentar mi autoestima porque todos los que hemos pasado por acá hemos vivido el bullying. Y creo que fue muy importante que en el proceso nunca se nos fuera la sonrisa, que es lo más importante. Seguir felices y que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros”, mencionó.

La Dra. Carmen Gloria Morovic, presente en la actividad, tuvo palabras de agradecimiento para los padres y apoderados presentes a quienes calificó como fundamentales en el avance del Programa. “Esta ceremonia es también un agradecimiento a los padres, por lo significativos que son en el éxito del tratamiento”, dijo. Y agregó señalando a los pacientes “a nosotros como equipo nos emociona esta graduación porque hemos sido partícipes de la construcción de los hombres y mujeres que son ahora. Estamos agradecidos de haber sido elegidos para participar en este tremendo proceso”.

Tras la entrega de Diplomas de Reconocimiento para cada paciente, la Dra. Claudia Vidal, encargada de dar el cierre a la ceremonia, destacó el cariño que siente el equipo tras tantos años de trabajo, con cada uno de los graduados. De igual manera hizo un público reconocimiento al trabajo desarrollado por la Dra. Morovic para formar y entrenar el equipo de Fisura, siempre enfocados en dar la mejor atención integral a todos y todas las pacientes.

Al concluir la jornada, Fabricio Rojas y el grupo musical de su familia “Los Rojas de los Yuyos”, realizaron una alegre presentación en el SAP del Hospital, concluyendo con música y energía una jornada cargada de emociones.

Imágenes de la actividad.