Noticias
EQUIPO DE MÉDICOS DEL CALVO MACKENNA VIAJARON A PALESTINA
Equipo médico operará a niños y oncológicos y colaborará con la formación del primer centro pediátrico oncológico en Palestina
Fecha:10-04-2012

Médicos chilenos del hospital, Luis Calvo Mackenna, viajaron este sábado a Beit Jala, donde se ubica el hospital Al Hussein, institución donde operarán a menores de edad, además de entrenar al personal local en el cuidado de pacientes con cáncer y apoyarán la formación del primer centro pediátrico oncológico en Palestina.

Se trata del cuarto equipo de médicos chilenos voluntarios, que tiene por misión atender a niños palestinos que serán  sometidos a cirugías oncológicas, urológicas y hepáticas.
 
El equipo está encabezado por el jefe de cirugía, Francisco Ossandón, e integrado por los doctores, Carlos Acuña, Carmen Gloria González, Katherine Kopp y las enfermeras, Marisol Fernández y María José Errazuriz. Equipo multidisciplinario que traspasará sus experiencias para la formación del centro asistencial.
 
"Nuestro trabajo se enfocará, además de operar a los niños, en intercambiar nuestros conocimientos que tenemos en oncología, como Hospital Calvo Mackenna, con el fin de que los médicos palestinos implementen lo que nosotros venimos haciendo hace un tiempo”, expresó Ossandón.
 
El profesional agregó que el traspaso de información "es una experiencia extraordinaria y enriquecedora”. "Sabemos la realidad que se vive en Palestina, y el gran interés de los doctores chilenos por ir a trabajar de manera desinteresada, pasa porque sabemos que podemos ayudar y aliviar, en parte, el sufrimiento de los niños y sus familias" , manifestó Ossandón.
 
Los operativos médicos se realizan gracias a un acuerdo firmado entre la organización Palestine Childrens Relief Fund (PCRF) y la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, y el apoyo de la Fundación Palestina Belén 2000.

< Volver a noticias