Nuestra misión:

Somos un Hospital Público de referencia nacional, de carácter asistencial, docente y  de investigación, que entrega atención de salud integral a niños y adolescentes, centrada en sus derechos, respetando la dignidad del paciente y su familia, con equipos humanos comprometidos con la excelencia, calidad, eficiencia e innovación.

Nuestra visión:

Ser líder a nivel nacional en la atención de alta complejidad en salud infantil y adolescente, a la vanguardia de la investigación e innovación.

Para ello es fundamental:

· Brindar una atención integral y de alta resolutividad a nuestros usuarios y al niño o adolescente enfermo, por sobre cualquier otra consideración.

· Ser un hospital público, docente e investigador al servicio de la vida, inserto en la realidad social y abierto a la participación comunitaria.

· Transformarnos en un Hospital auto-gestionado en Red capaz de responder a todos los requerimientos y garantías establecidas por ley y la reforma de la salud, garantizando siempre una atención eficiente, eficaz, íntegra y amable a su población usuaria, a través de procesos de trabajo de calidad con recurso humano competente, capaz y comprometido, enfatizando la integración de sus prestadores públicos y privados.

· Crear un clima laboral de respeto, perfeccionamiento constante, bienestar y desarrollo de las personas.

Nuestras líneas estratégicas:

· Satisfacción Usuaria

· Calidad y Seguridad del Paciente

· Gestión y Sostenibilidad

· Capital Humano e Intelectual

Nuestros valores:

· Responsabilidad pública

· Compromiso con la institución

· Trabajo en equipo

· Liderazgo

· Desarrollo de las personas

· Ética

· Calidad

· Respeto a las personas

· Excelencia

· Responsable con el desarrollo sustentable