La Oficina de Informaciones busca satisfacer al usuario inserto en la comunidad, otorgándole una atención personalizada, de la mejor calidad, desde el punto de vista biopsicosocial, con la participación coordinada de toda la organización.

La Oficina realiza la entrega de la información de manera personalizada, oportuna, amable, veraz, sistematizada y evaluable.

Usted podrá consultar sobre:

  1. Estado de pacientes hospitalizados.
  2. Acceso a entrevistas con médicos tratantes y visitas especiales.
  3. Derechos y obligaciones de los usuarios.
  4. Servicios y prestaciones entregadas por el Hospital.
  5. Requisitos para la atención.

Usted podrá realizar felicitaciones, reclamos y sugerencias, las cuales son analizados, solucionados e informados a las autoridades respectivas.

¿Cómo hacerlo?

1. A través de las oficinas ubicadas en el Hospital:

Teléfonos: 25755901-25755900-25756285

Días de atención: de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas.

Sábado, Domingo y Festivo: de 10 a 18:30 horas (sólo informaciones del Servicio de Urgencia).

Correo electrónico: oirs@calvomackenna.cl

2. A través del Formulario en Línea del Ministerio de Salud.

Si se mantiene su inquietud o no recibe respuesta, usted tiene derecho a la intermediación gratuita de la Comisión Defensora Ciudadana, a través de la página web: www.cdc.gob.cl. Este organismo vela por el respeto a los derechos y deberes en la relación entre la ciudadanía y los 342 servicios e instituciones públicas dependientes del Gobierno.

Para más informacion, descargue aquí el Protocolo de Gestión de Solicitudes Ciudadanas.