Una de las características claves del espíritu del Calvo Mackenna ha sido la mirada integral de la salud. Fue esta mirada la que permitió entender que los niños que pasan por la institución son niños que están en etapa de aprendizaje. Niños a los que la enfermedad los obliga a dejar su red más preciada: su colegio, sus amigos. Entender esta realidad significó a comienzos del siglo XX materializar una de las primeras Escuelas Intrahospitalarias del país.
Hoy esa Escuela lleva el nombre de Colegio Con Todo el Corazón y permite que los niños que tienen una permanencia prolongada en el Hospital, puedan completar sus estudios y normalizar sus vidas.
El Colegio Con todo el Corazón es una organización que tiene como objetivo beneficiar a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que padecen enfermedades crónicas, hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, brindándoles una educación compensatoria y de calidad. De esta manera, se les permite la continuidad de estudios, para que no abandonen o retrasen su escolaridad, y a su vez se les garantiza la reinserción escolar al término de sus tratamientos médicos.
Horarios y matrículas
El Colegio Hospitalario Con todo el Corazón atiende de lunes a viernes de 9 a 13:15 hrs.
Se puede matricular cualquier niño/a usuario del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna que esté en situación de enfermedad y que sea derivado por su médico tratante.